Si tu móvil o cualquier aparato electrónico se ha mojado por cualquier motivo, te vamos a dar unas recomendaciones rápidas para que tu dispositivo tenga más probabilidades de poder recuperarlo o procurar no dañarlo más.
En primer lugar, hay que comentar que la solución es llevar el móvil a un servicio técnico que lo abra y limpie todos los componentes y ver si todo está correcto, con una peculiaridad muy importante que es intentar llevarlo lo antes posible porque cuanto antes se limpie más probabilidad tiene de sufrir menos daños, ya que la humedad (sobre todo el agua de mar salada) deteriora los componentes metálicos y electrónicos muy rápidamente.
No intentar encenderlo ni cargarlo ya que el agua o humedad pueden provocar un corto en cualquier componente o en la placa, se recomienda apagarlo y si la batería fuera extraíble, sacarla, aunque ya casi todos los dispositivos la llevan interna y no se pueden sacar.
Después, secarlo con un trapo todo lo que se pueda, quitar bandejas de la sim/memoria e intentar sacar toda el agua q tenga en el interior.
No se recomienda secarlo con aire caliente o secador ya que podrías dañar cualquier otro componente como, por ejemplo, la pantalla o cualquier pieza de plástico.
Aún si con todas estas recomendaciones, funciona, recomendamos llevarlo a nuestro SAT (servicio de asistencia técnica) porque es muy frecuente encontrar dispositivos que solo funcionan unos días correctamente ya que, si no se eliminan todos los pequeños restos de corrosión y humedad interna, el dispositivo acaba dañado o inservible.
No me gusta recomendar, como en otros sitios, meter el móvil en arroz para que se seque, ya que es ínfimamente pequeña la cantidad que absorbe y menos del interior, pero si no es posible llevarlo al servicio técnico en un corto período de tiempo, podéis meterlo mientras en arroz o en bolsas antihumedad gel de sílice (siempre será mejor que no hacer nada).
Espero que estas recomendaciones rápidas os sean de utilidad. En caso contrario en nuestro SAT, estaremos encantados de darle solución a cualquier problema que tenga con su dispositivo.